Más de mil libras de desechos fueron recolectadas de la playa del corregimiento de Nombre de Dios en el distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón, en un actividad desarrollada por la junta comunal de este sector de la provincia atlántica, en el cierre del mes de los océanos (Septiembre).
Rafael Martínez, representante del corregimiento de Nombre de Dios informó que cada año, para el mes de septiembre, se celebra mundialmente, el Mes de los Océanos, por ello, la Junta Comunal de Nombre de Dios organizó esta gran limpieza de playa en el sector.
Señaló que se debe crear conciencia sobre la importancia del cuidado de los mares, por ello, dentro de esta actividad, se brindó docencia sobre la fauna marina y el ecosistema a cargo de la organización Zaracundé Pescasub a cargo de Alfredo Marín.
Añadió que es importante resaltar que a diferencia de las playas de la Costa Abajo las playas de Costa Arriba no tienen mucha basura por ello, instó a sus moradores a continuar manteniendo sus áreas limpias.
Explicó que cada año, crece la mortandad de peces y otras especies marinas, debido al alto crecimiento de contaminación de los mares, problemática que también atenta contra la vida humana.